CLAÚSULA SUELO

Img
 

La cláusula suelo hipotecaria se trata en un problema para muchas familias que han descubierto que no se beneficician de las bajada del Euribor, tipo de referencia que se aplica en las hipotecas en España, y que en estos últimos años, está conociendo mínimos históricos.

En el momento de la firma de un préstamo es importante conocer y ser informado de la letra pequeña del mismo. La cláusula suelo hipotecaria en un préstamo hipotecario establece cual será el tipo mínimo de interés el cual se liquidará en las correspondientes cuotas de dicho préstamo.

Así, se conoce como suelo de la hipoteca como ell que fija un porcentaje mínimo aunque el interés surgido de la suma del Euribor y el diferencial sea inferior. También se le llama suelo hipotecario cuando se establece un porcentaje mínimo al Euribor aunque su valor en el mercado sea otro.

Esto significa que, establecido ese “suelo”, si el tipo mínimo de interés baja por debajo del mismo  el cliente no puede beneficiarse de esa rebaja en sus cuotas del préstamo. Img

Contacta con nosotros, solicitA UNA CITA CON NOSOTROS y recupera lo que te pertenece

suelo@angelalcuazabogado.com

Muchos clientes han firmado con sus bancos su hipoteca sin conocimiento de qué es una cláusula suelo, y qué consecuencias tiene, y esto ha provocado que esa cláusula suelo pueda considerarse abusiva , y por tanto, puede ser reclamada judicialmente con un altas probabilidades de éxito.