ÁREAS DE PRÁCTICA JURÍDICA

  • Las materias esenciales en las que desarrolla su actividad son Derecho Civil y Derecho Penal. Dentro del Derecho Civil especialmente Derecho de la Edificación y Derecho Cooperativista, al trabajar con diversas promotoras a nivel nacional así como cooperativas y gestoras de cooperativas.
    Más en concreto, las materias que durante estos años han sido preferentes en la actividad profesional se centran en Derecho Civil ( compraventas, mediaciones y arrendamientos urbanos, sociedades cooperativas ) Derecho Penal ( delitos patrimoniales y societarios,… ) y Derecho Administrativo ( urbanismo, juntas de compensación entidades urbanísticas de conservación,…), todas ellas desde el perfil del mundo de la construcción ( incluido sector inmobiliario y urbanismo, desarrollo y gestión del mismo ), tanto de Burgos como de otros puntos de España. Actualmente sigue desarrollando la actividad profesional liberal, siendo la cartera de clientes básicamente empresas constructoras, cooperativas, entidades urbanísticas de conservación, urbanizaciones y particulares, con temas derivados de la construcción o el urbanismo, sector inmobiliario, en general.
    Al mismo tiempo, al estar integrado dentro de un despacho de perfil colectivo, el resto de socios integrantes del Despacho D. Luis Mariscal Pérez, D. José Miguel Arroyo Lorenzo, D. Miguel Aller Krahe y Dña. Teresa Temiño Cuevas, se encargan de la llevanza de materia de Derecho Laboral y Seguridad Social con alto grado de especialización, con una vasta experiencia en dichos campos.

  • Img
    DERECHO CIVIL :

    Derecho de la construcción,derecho hereditario y sucesiones, derecho consursal y derecho cooperativos, arrendamientos rusticos y urbanos, compraventas y contratos.

  • Img
    DERECHO ADMINISTRATIVO :

    Derecho urbanístico ( juntas de compensación; entidades urbanísticas de conservación ).
    Derecho autonómico, Procedimientos sancionadores.

  • Img
    DERECHO BANCARIO :

    Renegociación y modificación de condiciones de préstamos con entidades bancarias, Nulidad de las llamadas "cláusulas suelo", ejecuciones hipotecarias.

  • Img
    DERECHO PENAL :

    Delitos faltas y asistencia al detenido, querellas, si ha sido victima de un delito, confienos su personación como acusación particular.